Polvo de quitosano

Polvo de quitosano Nombre del producto: Polvo de quitosano Número CAS: 9012-76-4 Características: Polvo blanco. Fuente: cáscara de camarones / cangrejo. Aplicación: Alimentos / Cosmética / Farma / Área Industrial Solubilidad: Soluble en ácido, insoluble en agua Grado de desacetilación: 85% 90% 95% Fórmula molecular de quitosano: C6H12NO4 ...

Detalles

Polvo de quitosano

Chitosan Powder BP EP USP.jpg

Nombre del producto: Polvo de quitosano

Número de CAS: 9012-76-4

Características: Polvo blanco.

Fuente: cáscara de camarones / cangrejo.

Aplicación: Food / Cosmetic / Pharma / Industrial Area

Solubilidad: Soluble en ácido, insoluble en agua

Grado de desacetilación: 85% 90% 95%

Fórmula molecular de Chitosan: C6H12NO4

Estructura de quitosano:

Chitosan Powder BP EP USP Structure formula.jpg

Paquete: 25 Kgs / Bolsa; 25Kgs / Ctn; Tambor de fibra 25Kgs / Fibra

Nombres químicos: Poli (beta- (1,4) -2-amino-2-desoxi-D-glucosa);

Poli (beta- (1,4) -D-glucosamina);

 

PALABRAS CLAVE:

Polvo de quitosano


Tipos y grados:

-Polvo de quitosano de grado médico

1. Promover la coagulación sanguínea y la curación de heridas;

2. El polvo de quitosano se puede utilizar como matriz de liberación sostenida de drogas;

3. Se usa en tejidos y órganos artificiales;

4. Mejorando la inmunidad, protegiendo contra la hipertensión, regulando el azúcar en la sangre, anti-envejecimiento, mejorando la constitución ácida, etc.

-Polvo de quitosano de grado alimenticio:

1. Agente antibacteriano

2. Conservantes de frutas y verduras

3. Chitosan Powder se puede utilizar como aditivos para alimentos saludables

4. Agente clarificante para jugo de fruta

Polvo de quitosano de grado agrícola

1. En la agricultura, el polvo de quitosano se usa generalmente como un tratamiento natural de semillas y potenciador del crecimiento de las plantas, y como una sustancia bioplaguicida ecológica que aumenta la capacidad innata de las plantas para defenderse contra las infecciones por hongos.

2. Como aditivos para piensos, el polvo de quitosano puede inhibir y matar a la bacteria dañina, mejorar la inmunidad de los animales.

-Polvo de quitosano de grado industrial

1. El polvo de quitosano tiene buenas características de adsorción de iones de metales pesados, aplicado en el tratamiento de aguas residuales orgánicas, aguas residuales de colorantes, purificación de agua y la industria textil.

2. El polvo de quitosano también se puede aplicar en la industria de fabricación de papel, mejorando la resistencia en seco y en húmedo del papel y la capacidad de impresión de la superficie.

-Polvo de quitosano de grado soluble en agua

El quitosano de grado soluble en agua se transforma de quitosano a través de carboxilación, se disuelve libremente en agua y el carácter es estable. Tiene una excelente absorción de humedad, retención de humedad, opsonización, inhibición de bacterias, etc. Aplicable a diversos cosméticos, como crema emoliente, gel de ducha, crema de limpieza, mousse, crema anticongelante avanzada, emulsión y cosméticos coloides, etc. También se aplica a la hidratación y agente antiescaras para alimentos, frutas y verduras, floculante para tratamiento de aguas residuales, agente de liberación sostenida de drogas, adhesivo no tóxico, auxiliares para teñido e impresión y fabricación de papel, etc.

 

-Carboxymethyl Chitosan

El carboximetilquitosano es la mayor ramificación del quitosano, que tiene una solubilidad en agua del 100%, capacidad de formación de película y quelación de metales pesados. Se ha aplicado en cosméticos avanzados, agente quelante de metales pesados, agente de liberación sostenida de fármacos, agente regulador del crecimiento de las plantas, tratamiento de aguas residuales, etc.


Descripción del polvo de quitosano:

Es un polisacárido lineal compuesto por D-glucosamina (unidad desacetilada) ligada al azar con β- (1-4) y N-acetil-D-glucosamina (unidad acetilada). El polvo de quitosano se elabora tratando camarón y otras conchas de crustáceos con hidróxido de sodio alcalino.

Chitosan Powder tiene una serie de usos biomédicos comerciales y posibles. Se puede usar en la agricultura como tratamiento de semillas y biopesticida, ayudando a las plantas a luchar contra las infecciones fúngicas. En la elaboración del vino, se puede utilizar como agente clarificante y también ayuda a evitar el deterioro. En la industria, Chitosan Powder se puede usar en un recubrimiento de pintura de poliuretano autocurativo. En medicina, puede ser útil en vendajes para reducir el sangrado y como agente antibacteriano; también se puede usar para ayudar a administrar medicamentos a través de la piel.

Más polémico, se ha afirmado que el quitosano tiene un uso para limitar la absorción de grasa, lo que lo haría útil para hacer dieta, pero hay evidencia en contra de esto.

Otros usos del polvo de quitosano que se han investigado incluyen su uso como fibra dietética soluble.


Rutina de producción de polvo de quitosano:

Chitosan Powder Manufacture Routine.jpg

Chitosan Powder Specification and Grades list.jpg


Uso y aplicación de quitosano en polvo:

Existen algunas pruebas del efecto del quitosano sobre la disminución del colesterol y el peso corporal, pero es poco probable que el efecto tenga importancia clínica. Hasta cierto punto, el polvo de quitosano se usa en situaciones de emergencia para controlar el sangrado. Se ha usado en varios sistemas de administración de fármacos. Los efectos antimicrobianos y otros se están evaluando para su uso en odontología.

El polvo de quitosano se ha utilizado en plantas de purificación de agua para absorber grasas, aceites, metales y sustancias tóxicas. El quitosano se ha utilizado en la industria cosmética y de telas.


- Uso agrícola y hortícola

Los usos agrícolas y hortícolas para el quitosano, principalmente para la defensa de las plantas y el aumento del rendimiento, se basan en cómo este polímero de glucosamina influye en la bioquímica y la biología molecular de la célula de la planta. Los objetivos celulares son la membrana plasmática y la cromatina nuclear. Cambios posteriores ocurren en membranas celulares, cromatina, ADN, calcio, MAP quinasa, estallido oxidativo, especies de oxígeno reactivo, genes relacionados con la patogénesis callosa (PR) y fitoalexinas.

-Control biológico natural y elicitor

En la agricultura, el quitosano se utiliza principalmente como un tratamiento natural de semillas y potenciador del crecimiento de las plantas, y como una sustancia biopesticida ecológica que aumenta la capacidad innata de las plantas para defenderse contra las infecciones por hongos. Los ingredientes activos naturales del control biológico, quitina / quitosano, se encuentran en las conchas de crustáceos, como langostas, cangrejos y camarones, y muchos otros organismos, incluidos insectos y hongos. Es uno de los materiales biodegradables más abundantes en el mundo.


Efectos antibacterianos (dentales)

Chiclean Powder dental chicle, enjuagues bucales y geles han sido investigados para la acción antibacteriana. El quitosano se adhiere a las películas salivales (película proteínica con carga negativa), reduce la placa, aumenta la secreción salival y ejerce una acción antibacteriana eficaz en el tratamiento de la periodontitis crónica.

El quitosano también ejerce acción contra la candida y la clamidia.

Efectos reductores del colesterol y pérdida de peso

Los grupos amino cargados positivamente en quitosano se unen a los componentes lipídicos y biliares con carga negativa, impidiendo su absorción por el cuerpo.

 

Datos de animales

Se han publicado extensos estudios en animales que demuestran los efectos del quitosano en las concentraciones de lípidos en las ratas afectadas, las lipoproteínas de muy baja densidad y los niveles de lipoproteínas de alta densidad. En un estudio reciente, el quitosano derivado del exoesqueleto de hongos blancos (quitosano fúngico) disminuyó el aumento de peso corporal y el desarrollo de la masa grasa en ratones alimentados con una dieta alta en grasas.

Datos clinicos

Un metanálisis de Cochrane de ensayos clínicos aleatorizados, de calidad, encontró un pequeño efecto del quitosano sobre el colesterol total. Los resultados de los ensayos publicados desde el metanálisis son contradictorios. Algunos ensayos informaron que el quitosano no reducía el colesterol en comparación con el placebo, mientras que otros informaron un efecto para el quitosano a las 4 semanas, pero sin efecto adicional a las 12 semanas.

El metanálisis de Cochrane encontró un efecto estadísticamente significativo pero clínicamente insignificante para el quitosano en el peso corporal. También se observaron pequeños cambios positivos en la glucemia y la presión arterial en ayunas. La importancia clínica del efecto también ha sido cuestionada por otros revisores.

Otros estudios informan sobre el efecto del quitosano sobre la absorción de grasa, nuevamente con resultados contradictorios, y algunos investigadores sugieren una respuesta específica de género.

Hemostasia

Los vendajes impregnados con gránulos de quitosano y quitosano han sido aprobados por la FDA para su uso en situaciones de emergencia para controlar la pérdida de sangre. Los experimentos realizados en cerdos y en el departamento de emergencias han demostrado que la aplicación tópica de gránulos de quitosano controla el sangrado en menos de 3 minutos, donde la presión sola falla. Los mecanismos de acción sugeridos incluyen mucoadhesión, activación plaquetaria, vasoconstricción y acción iónica en los glóbulos rojos.

La característica del quitosano como polisacárido protector y formador de película sugiere un papel potencial en la cicatrización de heridas y quemaduras. Sus aplicaciones en esta área han sido investigadas.

Otros usos

El quitosano (solución al 0,1%) se ha utilizado con eficacia como una alternativa para el hialuronato de sodio en el tratamiento oftálmico posquirúrgico a largo plazo (3 años).

Chitosan 2 g añadidos a una comida rica en oxalato no tuvieron efecto sobre la excreción urinaria de oxalato, a pesar de que el oxalato tiene carga negativa. Se ha demostrado un efecto antioxidante de quitosano in vitro.

La aplicación de quitosano en la industria farmacéutica está documentada. Se ha informado sobre su capacidad para enmascarar los sabores amargos en los productos farmacéuticos orales. Existen numerosos informes de que se emplea quitosano en varios tipos de sistemas de suministro de fármacos, que incluyen mecanismos de administración intranasal, transdérmico y de sitio específico, así como en hidrogeles, microesferas, liposomas, formas de matriz y formas conjugadas.


Fengchen Group es un proveedor líder de Chitosan Powder de China. Nos especializamos en cantidades al por mayor y al por mayor, garantizando que todos nuestros clientes tengan el proveedor adecuado de Chitosan en polvo cuando lo necesiten. Cuando vaya a comprar o comprar Polvo de quitosano, consulte a Fengchen Group.


Proceso de fabricación:

El quitosano se produce comercialmente mediante la desacetilación de la quitina, que es el elemento estructural en el exoesqueleto de los crustáceos (como los cangrejos y los camarones) y las paredes celulares de los hongos.


Toxicología

El perfil de toxicidad del quitosano es relativamente bajo.

La quitina es un biopolímero similar a la celulosa que se encuentra principalmente en exoesqueletos de invertebrados marinos y artrópodos, como camarones, cangrejos o langostas. La quitina también se puede encontrar en hongos (exoesqueleto de hongos) y levaduras. El quitosano es quitina desacetilada. Las "plumas de calamar", subproductos de la cáscara de desecho del procesamiento de calamar, son una fuente renovable y económica de quitosano.


Fábrica de polvo / sustancia de quitosano puro de primera calidad en China; China Chitosan Powder CAS Materia prima Proveedores en China. Fabricantes de Polvos de Chitosan en China.

Si está buscando polvo de quitosano, bienvenido a contactarnos. Somos uno de los fabricantes y proveedores líderes y profesionales de China en este campo. Precio competitivo y buen servicio post-venta están disponibles.
Consulta