Ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6

Ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es un líquido de humo cáustico incoloro, CH2O2, utilizado en teñido y acabado de textiles y papel y en la fabricación de fumigantes, insecticidas y refrigerantes.

Detalles

Ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6

image001

China Ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6 fábrica, proveedor, fabricante en China.

Sinónimos:

Número CAS: 64-18-6

Características: Líquido claro e incoloro.

Pureza (ensayo): 85%, 90%, 94%

Fórmula molecular: HCOOH o CH2O2

Fórmula de estructura:


image002

image003

Densidad: 1.22

Punto de fusión (° C): 8 ° C

Punto de ebullición (° C): 101 ° C

Punto de inflamación (° C): 69 ° C

Núm. ONU: 1779

Clase de mercancías peligrosas: 8


Paquete: según lo solicitado.


Palabras clave:

Ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6


Descripción:

Ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es un líquido de humo cáustico incoloro, CH2O2, utilizado en teñido y acabado de textiles y papel y en la fabricación de fumigantes, insecticidas y refrigerantes.

El ácido fórmico (o ácido metanoico) es el ácido carboxílico más simple. La fórmula es HCOOH o CH2O2. En la naturaleza, este químico existe en las picaduras y picaduras de varios insectos del orden de los himenópteros, particularmente las hormigas. Más recientemente, el ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 se utiliza como conservante en la alimentación del ganado, como intermediario en los procesos sintéticos químicos y como ingrediente activo en algunos removedores domésticos de cal. Este producto también es un producto de combustión importante lanzado por vehículos que funcionan con metanol mezclado con gasolina. La sal o un éster del ácido fórmico se llama formiato o metanoato. El ion formiato tiene la fórmula HCOO-.

El ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6 debe manejarse con cuidado. Un contacto directo con este líquido o sus vapores concentrados podría causar irritación y daño a nuestra piel, ojos y tracto respiratorio.

Ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es un líquido incoloro con un olor acre con un punto de inflamación 156 ° F, densidad 10.2 lb / gal, corrosivo para los metales y los tejidos.

Este compuesto se considera el ácido carboxílico más simple, que contiene un solo carbono. Ocurre naturalmente en varias fuentes, incluido el veneno de las abejas y las picaduras de hormigas, y es un reactivo sintético orgánico útil. Principalmente ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 se utiliza como agente conservante y antibacteriano en la alimentación del ganado. Induce acidosis metabólica severa y lesión ocular en sujetos humanos. Tiene un papel como agente antibacteriano, un disolvente prótico, un metabolito, un disolvente y un astringente. Es un ácido conjugado de un formato.

Como el proveedor más famoso de ácido fórmico de China, ácido metanoico CAS 64-18-6 en China, el producto del Grupo Fengchen está bien embalado con el paquete más nuevo y más seguro.

Este producto es el ácido carboxílico más simple. Es un intermediario importante en la síntesis química y ocurre naturalmente, más famoso en el veneno de las abejas y las picaduras de hormigas. El uso principal del ácido fórmico es como agente conservante y antibacteriano en la alimentación del ganado.


Presupuesto:

image004


Propiedades físicas: forma pura de ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es un líquido incoloro con un olor corrosivo y acre. Su densidad es de 1,22 g / ml, el punto de fusión es de 8,4 ° C y el punto de ebullición es de 101 ° C. Es completamente miscible con agua.

Propiedades químicas: Ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es un ácido débil que se comporta como un ácido carboxílico típico y también tiene algunas propiedades de tipo aldehído. Reacciona fácilmente con los alcoholes para formar ésteres. El ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 se descompone en presencia de ácidos o calor para dar monóxido de carbono (CO) y agua. En presencia de platino, se descompone para dar dióxido de carbono e hidrógeno en su lugar.


Usos y aplicaciones: Ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6 se utiliza principalmente como conservante, agente antibacteriano, agente saborizante artificial y en productos de limpieza para el hogar e industriales. También se utiliza en curtido de cuero, teñido, acabado textil y producción de caucho.

Efectos sobre la salud y riesgos para la seguridad: Ácido fórmico diluido, Ácido metanoico CAS 64-18-6 no es tóxico y se usa como aditivo alimentario. Sin embargo, la sustancia concentrada es nociva y corrosiva. La inhalación de los humos puede provocar irritación de las membranas mucosas. Si está expuesto o directamente en contacto con la piel y los ojos, podría provocar ampollas o quemaduras. La ingestión de grandes cantidades o la exposición crónica podría terminar con daño renal. Hay que tener mucho cuidado.

Ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es miscible con agua y la mayoría de los solventes orgánicos polares, y algo soluble en hidrocarburos. Las sales de formiato más simples son solubles en agua.

Cuando se disuelve en hidrocarburos y en fase de vapor, el ácido metanoico consiste en dímeros unidos por hidrógeno (pares de moléculas) en lugar de moléculas individuales. En la fase gaseosa, este enlace de hidrógeno da como resultado desviaciones graves de la ley del gas ideal. En los estados líquido y sólido, el ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 consiste en una red de moléculas unidas a hidrógeno. Cuando se calienta, este producto se descompone en monóxido de carbono y agua.

El ácido metanoico comparte la mayoría de las propiedades químicas de otros ácidos carboxílicos, pero también muestra varias características únicas. Por ejemplo, en condiciones normales, no formará ni un cloruro de acilo ni un anhídrido de ácido. Hasta hace muy poco, todos los intentos de formar cualquiera de estos derivados resultaban en monóxido de carbono. Ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6 ahora se ha comprobado que el anhídrido podría producirse por reacción de fluoruro de formilo con formiato de sodio a menos setenta y ocho ° C. El cloruro podría fabricarse pasando HCl a una solución de 1-formimidazol en monoclorometano a menos sesenta ° C. Además, este producto tiene algunas de las propiedades reductoras de los aldehídos.

Ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es único entre los ácidos carboxílicos en su capacidad para participar en reacciones de adición con alquenos, que producen ésteres de formato. Sin embargo, en presencia de ciertos ácidos, incluidos el ácido sulfúrico y el ácido fluorhídrico, tiene lugar otra reacción, en la que el ácido fórmico se añade al alqueno para producir un ácido carboxílico más grande.


Uso y aplicación:

Ácido fórmico, el ácido metanoico CAS 64-18-6 es una materia prima química orgánica básica, ampliamente utilizada en las industrias de pesticidas, cuero, colorantes, medicina y caucho. Se podría utilizar directamente en el procesamiento de textiles, curtido de cuero, teñido de textiles y almacenamiento de forrajes verdes. Ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6 también encuentra su aplicación como agente de tratamiento de superficies metálicas, productos químicos de caucho y solventes industriales.

Puede haber aplicaciones abajo:

1. Industria del cuero curtido, etc.

2. Industria textil, caucho natural.

3. Coagulación de la industria del caucho, etc.

4. Industria del papel Fabricación de celulosa, etc.


Fengchen Group es un proveedor y fabricante líder en ácido fórmico y ácido metanoico de China 64-18-6. Nos especializamos en cantidades al por mayor y al por mayor, garantizando que todos nuestros clientes tengan el fabricante y proveedor adecuado de ácido fórmico, ácido metanoico, CAS 64-18-6 de China cuando lo necesiten. Cuando vaya a comprar o comprar ácido fórmico, ácido metanoico CAS 64-18-6 de China, diríjase al Grupo Fengchen.


Certificado de Análisis (COA, TDS):

artículos

ÍNDICE

Súper grado

Primer grado

Bueno

Croma (platino - cobalto), número ≤

10

20

——

Ácido fórmico,% ≥

90

85.3

85

Prueba de dilución (ácido + agua = 1 + 3)

claro

bueno

——

cloruro (como Cl),% ≤

0.003

0.0004

0.02

sulfato (como SO4),% ≤

0.001

0.002

0.05

Hierro, base en Fe,% ≤

0.0001

0.0005

0.001

residuo en la evaporación,% ≤

0.006

0.02

0.08


Ácido fórmico de alta calidad, ácido metanoico CAS 64-18-6 fábrica, proveedor, fabricante en China.


Si está buscando el ácido fórmico, ácido metanoico cas 64-18-6, bienvenido a contactarnos. Somos uno de los fabricantes y proveedores líderes y profesionales de China en este campo. Precio competitivo y buen servicio post-venta están disponibles.
Hot Tags: ácido fórmico, ácido metanoico cas 64-18-6, fabricantes, proveedores, precio
Consulta